Ir a la Página de Inicio de PortatilBat Buscar Su Sitio Local...
Contáctenos Su Cuenta Ver Su Pedido
Adaptadores de CA    
Tal vez observe que los adaptadores de CA PortatilBat tienen un mayor valor nominal de mAh que el original suministrado con su ordenador portátil; esto no afecta en modo alguno a su portátil. Sin embargo, es muy importante que la tensión sea la misma, por lo que deberá asegurarse de comprobarlo antes de utilizar su nuevo adaptador.

Información sobre Baterías    
Las baterías de ordenadores portátiles, además de tener todo tipo de formas y tamaños, también difieren en su composición química. La química de una batería se refiere a la composición química de las celdas ubicadas dentro de la carcasa exterior. Las químicas más habituales utilizadas en baterías para ordenadores portátiles son:

NiCad (Níquel-Cadmio): Esta es la tecnología más antigua y es la menos utilizada actualmente. Las baterías de NiCad son propensas al «Efecto memoria» y son más pesadas que las tecnologías más modernas. La química NiCad es asimismo difícil de eliminar a nivel medioambiental ya que contiene metales pesados que no pueden desecharse en vertederos.

NiMH (Hidruro metálico de níquel): Estas baterías son menos propensas al efecto memoria y tienen una mejor relación potencia/peso que las de NiCad. Es una química utilizada normalmente.

Li-Ion (Iones de Litio): Esta tecnología se está convirtiendo en la tecnología dominante debido a su excelente relación potencia/peso. Estas consideraciones son cada vez más importantes a medida que los dispositivos móviles se hacen más pequeños y ligeros y el peso de la batería constituye un aspecto importante. Otro punto a favor de las baterías de ion-litio es que no sufren en absoluto el efecto memoria. Estas baterías tienen tendencia a perder carga rápidamente cuando se acercan al final de su vida operativa. Si esto empieza a ocurrir, deberá cambiarse la batería.

Estas tres tecnologías son bastante distintas en lo que se refiere al modo de carga y, por consiguiente, no deberán sustituirse a menos que el dispositivo acepte diferentes químicas. En el manual del usuario se describe qué baterías son adecuadas.

Cuidado de la Batería    
Todas las baterías PortatilBat se entregan descargadas. Esto significa que deberá «cargarlas» para conseguir un rendimiento máximo y una larga vida útil. Para ello, simplemente inserte la batería en su ordenador portátil y deje que se cargue a tope. Una vez hecho esto, es aconsejable dejar que se descargue totalmente (es decir, utilizar el ordenador con la batería hasta que se apague) y a continuación volverla a cargar a tope de nuevo.

Es posible que cuando introduzca por primera vez la batería nueva en su portátil, éste muestre que está totalmente cargada casi inmediatamente pero que, sin embargo, la batería no alimente el ordenador durante mucho tiempo. Eso no significa que la batería sea defectuosa. Simplemente extraiga la batería y vuélvala a insertar y cárguela de nuevo al máximo. Esto debería resolver el problema.

Algunos ordenadores portátiles tardan bastante en reconocer las baterías nuevas y tal vez necesite ejecutar un programa de calibración al que podrá acceder a través del panel de control de su portátil. En caso de duda, consulte el manual del usuario de su ordenador portátil.

Asegúrese de cargar a tope la batería de vez en cuando, ya que esto prolongará la vida útil de la misma. Si no piensa utilizar la batería durante un período de tiempo prolongado (un mes o más), extráigala del ordenador totalmente cargada y guárdela en un lugar fresco y seco lejos de cualquier fuente de luz y calor.

Quizás se dé cuenta de que los valores nominales de muchas de las baterías PortatilBat son superiores a los de las baterías del fabricante original. Esto no dañará su ordenador portátil. De hecho, simplemente significa que las baterías duran en muchos casos más que las baterías del fabricante original. Nuestros clientes nos preguntan «¿Cuánto dura mi batería entre carga y carga?» Desafortunadamente, es prácticamente imposible responder a esa pregunta puesto que puede haber grandes diferencias entre los distintos modelos y depende de factores tales como los programas utilizados, los periféricos conectados y la configuración de administración de energía del ordenador.

Todos los productos de PortatilBat están garantizados frente a defectos durante un período de 1 año a partir de la fecha de compra.